EL SADE SATI DE SATURNO

 

El Sade Sati es una situación que tiene en cuenta la astrología védica.

Cada planeta está un tiempo transitando cada signo del zodiaco. De igual manera que la Luna tarda dos días y medio en cubrir un signo y casi 30 días en dar la vuelta al zodiaco, Saturno está dos años y medio en un signo y tarda casi 30 años en cubrirlos todos.

Sade Sati es un tiempo en que Saturno transita por el signo por el que estaba en el momento en que nacimos y por los signos anterior y posterior. En total, este tránsito le lleva unos 7 años y medio. Si utilizamos la posición de la Luna como ascendente, se trata de su casa 12, la casa donde está y la casa 2. En ese tiempo, Saturno nos proporcionará las limitaciones que nos obligarán a corregir lo que no nos permite avanzar. Es habitual que, por ejemplo, tengamos problemas de salud, dificultades económicas, cambios en nuestra profesión. A menudo vemos también problemas de salud en nuestros parientes, especialmente cuando Saturno pasa por el signo anterior, lo que sería la casa 12 de la posición lunar.

Durante esta etapa a menudo hay un tiempo en que la persona se siente un poco perdida, desanimada, sin saber muy bien qué cambios llevar a cabo ni que quiere en el fondo. Saturno nos obliga a replantearnos todo, a hacernos preguntas trascendentales respecto a nuestra vida, a observar si estamos siendo coherentes con nosotros mismos.

La luna rige nuestro humor, por lo que ese paso de Saturno es un tiempo con bastantes altibajos. Los mejores antídotos para esta etapa son el desapego respecto a los resultados, la paciencia y la confianza en que vamos a salir fortalecidos. Saturno nos obliga a ubicarnos en el presente, trabajar a fondo y soltar todo intento de control.

Tras el paso de Saturno nos sentiremos más ligeros y enfocados en lo que es realmente importante en nuestra vida.

Actualmente, Saturno está hacia la mitad de Capricornio, así que esto afecta a los que tienen a su Luna en Sagitario, Capricornio y Acuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *