CURSO INTENSIVO DE ASTROLOGIA ONLINE O PRESENCIAL Inicio 26/01/2019

 

Presentación:

Se trata de un curso intensivo que tendrá lugar una vez al mes durante un año.

La astrología está considerada por las tradiciones herméticas occidentales una de las claves más importantes para la comprensión del universo. Su estudio nos permite percibir algunos misterios del funcionamiento de la vida y del individuo.

Durante el curso te acompaño en un apasionante viaje a través del zodiaco. Cuarenta años de estudio y práctica activa de la astrología me permiten llevar a cabo esta formación.
Tiene como propósito prepararte para que te sea posible profundizar por tu cuenta en el estudio de la astrología. El universo astrológico es rico en propuestas de muchas personas en todo el mundo y una buena base nos permitirá comprenderlas. Las posibilidades de aprendizaje de esta ciencia tan apasionante son infinitas.

Adentrarse en la astrología supone un camino de transformación, en el cual vamos conociendo los símbolos y alegorías a través de los cuales la humanidad a lo largo del tiempo se ha conectado con el universo, intentando comprender el sentido de la vida en general y de lo que le sucede al individuo en particular. Encontrar claves respecto a los eventos que vivimos nos permite experimentarlos con mayor consciencia y con más recursos para tomar decisiones.

Incluye desde la astrología más básica y práctica, como hacer a mano la carta astral o consultar efemérides, hasta los aspectos más profundos de nuestro vínculo con el universo. Hoy en día, en breves instantes, los programas informáticos nos proporcionan la carta astral y todos sus cálculos principales, pero es importante saber hacerlo también manualmente para comprenderlo y saber de donde viene cada elemento.

Los participantes profundizarán en su propia carta astral. En todas las clases dedicaremos un tiempo a compartir nuestras propias cartas natales y aportar el punto de vista de todo el grupo, con el propósito de que el curso sea lo más vivencial y didáctico posible.

PROGRAMA

Aprenderemos desde lo más simple a lo más complejo, como es entender lo que es la eclíptica, los valores como la latitud, la longitud, paralelo, declinación, aspectos astronómicos como los polos norte y sur, el cenit, el nadir, el azimut, el horizonte, regentes, dignidades planetarias, planetas retrógrados, casas y signos interceptados, la medición del tiempo, significadores, decanatos, dodecatemorias, términos, dispositores, sinastrías, puntos arábigos, estrellas fijas, eclipses (y las series de Saros) astrología sideral, ayanamsa y muchos temas más.

En cada clase hablaremos de elementos básicos de la astrología, como los planetas, las casas, los signos, los elementos, los aspectos o los nodos.

Además de la astrología tradicional, introduciremos elementos de la astrología védica y realizaremos una aproximación espiritual al tema.

Durante todo el curso reflexionaremos acerca del destino, del espacio y el tiempo, de las diferentes astrologías, de su historia y su lenguaje, de por qué es la ciencia de la luz, de la relación entre los libros sagrados y la astrología, de su pasado remoto, entre otros muchos temas.

En todas las clases habrá una parte práctica en la que aprenderemos a levantar una carta astral, a hacer diferentes cálculos, a mirar el cielo directamente o a situarnos nosotros en esa carta.

A medida que el curso avance iremos aprendiendo los diversos cálculos de la astrología predictica, desde los más sencillos, como son los tránsitos, a los más complicados, como puede ser corregir la hora de nacimiento.

Objetivo:
Conocer la astrología desde sus aspectos más prácticos, como son levantar una carta natal, hacer predicciones y otros cálculos, hasta sus aspectos filosóficos que conducen al desarrollo del ser.
Desarrollar la “mirada astrológica”, una mirada esencialmente intuitiva que es capaz de percibir cómo se relacionan todos los aspectos de la persona y del universo, como un micro y macrocosmos.
Manejar los conceptos básicos astrológicos para poder seguir investigando.

Aspectos prácticos:

Precio: 50 € al mes

Inicio: Sábado 26 de enero de 2019

Periodicidad: Un sábado al mes todo el día. Empezamos a las 9 de la mañana y se puede asistir de forma presencial o conectar por Skype.

Si te interesa el curso pero no te va bien en ese día u horario, envía un mensaje a correu@marisaferrer.cat o por whatsapp al teléfono +34606383436 para que te avisemos al hacer otros grupos en otros horarios y días.

Se aporta material de soporte

Duración: El curso es anual. Vamos desgranando los temas al ritmo de los signos astrológicos.

 

MI FORMACIÓN COMO ASTRÓLOGA

Inicié mi estudio en el año 1978 con Mathia Tarrés. Ella tenía por entonces unos 60 años y regentaba una escuela en la Rambla de Catalunya de Barcelona, por donde pasaban grandes expertos de muchas áreas del conocimiento considerado iniciático: sabiduría ancestral que abre la conciencia a la certeza de que lo que vemos es sólo una parte de la realidad. Tuve el privilegio de trabajar durante años con ella, colaborando en la organización de cursos y en sus consultas. Poco a poco fui encontrando mi propia manera de percibir la astrología y paulatinamente se fue convirtiendo en mi principal actividad laboral, ofreciendo cursos y participando con espacios propios en programas radiofónicos en diferentes emisoras, como por ejemplo en el programa Amunt i Crits de Radio 4, de RTVE, presentado por Joan Grau.

Tanto en aquel tiempo como ahora pocas personas tratan a la astrología con la seriedad que creo que merece. La cultura oficial la ha convertido en una actividad aparentemente propia de charlatanes, ridiculizándola mediante personajes esperpénticos como los que vemos constantemente en los medios de comunicación. Muchas personas que se consideran inteligentes y que han oído que todo esto son tonterías no se han tomado la molestia de investigar antes de opinar. Así la opinión se convierte en una creencia, ya que no está basada en el conocimiento real de un tema sino en conclusiones basadas en su desconocimiento.

Tengo muy claro que se trata de una de las claves más importantes que tiene el ser humano para comprender el funcionamiento del universo y de sí mismo. Estudiar astrología activa una dinámica de pensamiento vinculante e intuitivo. Te lleva a una visión de la realidad en la que puedes ir relacionando diferentes niveles constantemente. Esto convierte a la astrología en una aventura extremadamente interesante para quien quiera adentrarse en ella.

Mi práctica se basa en todo lo aprendido y experimentado a lo lardo de mi vida, que partió de la astrología tradicional, con la que empecé este camino, pero continuó toda la vida con el estudio a fondo de las diferentes maneras de entender nuestra relación con los astros de las diferentes culturas. He estudiado los métodos predictivos usados en la antigüedad y su relación con las escuelas de sabiduría a lo largo de la historia. He tenido la suerte de tener muy buenos maestros en este tema, uniendo la astrología tradicional con conceptos de la espiritualidad de todos los tiempos.

En los últimos años he investigado a fondo y aplico las claves astrológicas que nos ofrecen los Vedas y los antiguos astrólogos de la India y también estudiosos más actuales que han difundido las claves de la astrología espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *