Jyotish, la ciencia de la luz

En la India, a la astrología se la llama Jyotish: la ciencia de la luz. Según los Vedas, es el conocimiento mediante el cual la inteligencia cósmica se revela a través de la luz.

En nuestro organismo, el ojo es el que nos permite captarla, reconociendo lo que hay en el exterior.

El ojo tiene un mecanismo perfecto, de altísima precisión, que se ocupa de enfocar hacia donde posamos nuestra mirada y envía esa información al cerebro. El ojo depende de la luz. Si no hay luz, bien sea eléctrica, del fuego, del sol o del tipo que sea, no hay información visual.

Es interesante observar que el ojo es igual al símbolo astrológico del Sol:

Por lo tanto, nuestra mirada está relacionada con el Sol.

 

 

También lo están nuestra vitalidad, nuestra identidad y nuestra individualidad (sol-edad). Cuando decimos “Yo” señalamos a nuestro pecho, al que sentimos de alguna manera el centro de nuestra vida y de nuestra identidad.

Recomiendo especialmente la práctica del Sun Gazing, acerca de la cual hablo en el apartado “Prácticas” de la web. Su ejercicio nos permitirá obtener beneficios en los aspectos de los que estamos hablando y muchos más: veremos con más claridad (incluso físicamente), nos enfocaremos mejor en lo esencial de nuestra vida, sentiremos mayor seguridad en nuestro propio Yo e identificaremos mejor lo que realmente nos es afín, ganaremos en equilibrio y reforzaremos la vitalidad. Éstos son algunos de los beneficios de la práctica.

Reflexionar acerca de todo ello nos permite tomar conciencia de la importancia del lugar que ocupa el Sol en nuestra carta natal y cómo se vincula con todo el conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *