La mirada astrológica

 

A medida que estudiamos astrología se nos revela que verdaderamente hay una relación entre lo que ocurre en el cielo y lo que vivimos. Tomar conciencia de esta relación nos muestra, sin lugar a dudas, que hay un orden en la existencia y que formamos parte de él.

A un astrólogo no se le pasará por alto que esta es una experiencia jupiteriana y que el lugar con el que tal evento tiene afinidad es la casa 9. Si la toma de conciencia es repentina, estará Urano involucrado, si nos ayuda a sentir pertenencia a una totalidad, tendrá una fuerte relación con Neptuno, si forma parte de un proceso de tomar responsabilidad, será Saturno quien formará parte de la experiencia… Así podemos ver, partiendo desde lo general a lo particular, lo que un astrólogo verá al mirar la carta y observar cómo se relacionan los planetas y todos los elementos de un tema.

No olvidemos que en la carta astral siempre está presente todo, lo que nos muestra que, a fin de cuentas, todo siempre tiene relación con la totalidad de este universo. La mirada astrológica permite abarcar más y más a medida que vamos introduciéndonos en el estudio de las cartas astrales de las personas y de los eventos. Nos permite tener un pequeñísimo y humilde indicio del sentido de la existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *